La casa es un proyecto de vivienda unifamiliar pensada desde una visión de innovación y vanguardia. Fue diseñada bajo los criterios de confort, amplitud y estética. Esta construcción se sitúa como un hito resáltante dentro de las viviendas de diseño en nuestro país, gracias a su estética, forma y diseño fuera de lo tradicional. La casa está ubicada en la ciudad de Caracas y su lote es privilegiado por majestuosas vistas al parque nacional Waraira Repano. Es de allí de donde se alimenta el concepto de diseño usado para la creación de la obra.
El edificio se implanta mediante terrazas que aprovechan las alturas para acondicionar los diferentes espacios, gracias a las características topográficas del terreno. La fachada principal principal presenta una estética contemporánea definida por una piel metálica perforada con geometría irregular, que desdibuja lo ortogonal del edificio y se combina con las formas naturales del paisaje.
En un área de 500 m2 fueron proyectados los espacios de esta vivienda para responder a varios usos como descanso, entretenimiento, trabajo y servicios, explotando así todas las posibilidades que el lugar ofrece; así mismo se extiende por 4 plantas concentradas en un volumen cubico que se conjuga con las transparencias del cristal y la solidez del concreto.
La distribución del edificio se diseña controlando de forma orgánica los niveles de privacidad que una casa familiar requiere, colocando las áreas de servicio en la primera planta, las áreas sociales y habitaciones en la segunda y la habitación principal en la tercera planta.
El nivel de acceso nos brinda espacios con carácter interior-exterior desde donde podemos ver el estilo moderno de la fachada, que muestra en bruto las texturas que la componen y su contraste con la vegetación del jardín.
Los espacios interiores de la casa se desarrollan en un estilo minimalista de interiorismo, que colocan de protagonista los materiales como el vidrio, la madera, el acero y el mármol, y las lineas limpias y formas geométricas, siendo estas las principales características de las amplias habitaciones.
Finalmente, la Casa nos da la bienvenida a su area social con una vasta altura y vistas panorámicas del paisaje que nos ofrecen conexión directa a uno de los espacios estrella de la casa: la amplia terraza ubicada en la cuarta planta rodeada por el majestuoso Ávila; la misma comprende una extensa área de solarium y jaccuzi, amenizado todo esto con un skybar con vista de 360º a toda la ciudad como guinda al pastel.
Comparar listados
Comparar